Inter Miami cayó 2-1 ante Nashville SC y definirá la serie en casa por los Playoffs de la MLS

El equipo de Javier Mascherano perdió en Tennessee y deberá buscar el pase a los cuartos de final como local. Sam Surridge y Josh Bauer anotaron para Nashville, mientras que Lionel Messi descontó sobre el final para las Garzas.

Inter Miami perdió ante Nashville SC y definirá el pase a cuartos de final de local por los Playoffs de la MLS.Foto MLS.

Inter Miami perdió 2-1 frente a Nashville en el GEODIS Park de Tennessee y no logró sellar su boleto a los cuartos de final de los Playoffs de la Major League Soccer (MLS). El conjunto dirigido por Javier Mascherano necesitará de un tercer encuentro definitorio en Florida para mantener con vida sus aspiraciones de campeonar en el ámbito doméstico.

En el desarrollo del partido, Nashville se puso en ventaja a los 8 minutos gracias a un penal polémico cobrado por el árbitro Allen Chapman. Pese a que no hubo falta de Rocco Ríos Novo sobre Surridge, el VAR no intervino y el delantero convirtió el 1-0. Inter Miami reaccionó rápidamente: Messi filtró un pase para Suárez, pero la jugada terminó anulada por fuera de juego.

A los 16 minutos, Nashville volvió a acercarse con un remate de Alex Muyl que dio en el travesaño, mientras que a los 18, Suárez respondió con una gran acción individual que terminó en el palo. Minutos después, Messi y Jordi Alba intentaron asociarse, pero la defensa local neutralizó al argentino.

A los 33 minutos, Tadeo Allende desperdició una ocasión increíble abajo del arco tras una combinación entre Messi y Alba. En el tramo final del primer tiempo, Nashville aprovechó los errores defensivos de su rival: Ríos Novo tuvo dos tapadas clave, primero ante Mukhtar y luego ante Tagseth, pero a los 44 minutos Josh Bauer capturó un rebote y marcó el 2-0.

El árbitro Allen Chapman fue uno de los protagonistas del primer tiempo por sus fallos, entre ellos el penal inicial que cambió el rumbo del encuentro. Con el 0-2, Inter Miami se fue al descanso obligado a revertir la historia.

En el complemento, el equipo visitante intentó reaccionar. A los 50 minutos, Surridge volvió a quedar cerca del tercero, mientras que Suárez tuvo el descuento a los 65 con un remate que el arquero Joe Willis tapó con el rostro. A los 72, el propio Surridge falló una ocasión increíble al definir por encima del travesaño y, tres minutos después, Ríos Novo se lució con una nueva atajada ante Yazbek.

Messi intentó hacerse cargo de la remontada, aunque le costó gravitar en los metros finales. A los 85 minutos, falló un tiro libre y luego tuvo otra chance que contuvo el arquero. Finalmente, a los 89 minutos, el capitán argentino recibió espacio para pensar, enganchó en el vértice derecho y sacó un potente zurdazo que vulneró la valla de Willis para el 1-2.

Pese al empuje del cierre y los seis minutos agregados, Inter Miami no logró empatar y deberá definir la serie en su estadio. Lionel Messi y Rodrigo De Paul fueron titulares en un equipo que irá por la clasificación a cuartos de final la próxima semana ante su gente.

Exit mobile version