Con otra actuación deslumbrante de Lionel Messi, Inter Miami venció 5-2 a Nashville en el cierre de la fase regular de la MLS. El rosarino convirtió tres goles y dio una asistencia en la victoria del equipo conducido por Javier Mascherano, que culminó tercero en la Conferencia Este.
Con Messi como titular, el Inter Miami de Mascherano se midió ante Nashville SC como visitante en el último encuentro de la fase regular. En el conjunto de la Florida también fueron titulares los argentinos Rodrigo De Paul, Baltasar Rodríguez, Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Rocco Ríos Novo y Tadeo Allende.
Durante los primeros 15 minutos, el equipo de Miami no logró imponer su estilo de juego, y Nashville dominó territorialmente aprovechando las falencias defensivas de las Garzas. Rocco Ríos Novo tuvo que intervenir a los 13 minutos tras un remate del canadiense Jacob Shaffelburg, y poco después volvió a lucirse al contener un cabezazo de Alex Muyl.
El dominio del local se acentuó cerca de los 20 minutos. Sam Surridge tuvo una ocasión clara, pero Maxi Falcón despejó casi sobre la línea. En la siguiente jugada, Ríos Novo envió al córner un cabezazo de Hany Mukhtar y, a la media hora de juego, volvió a negarle el gol a Surridge tras una media vuelta dentro del área. Mukhtar también desperdició una oportunidad inmejorable en el punto penal, enviando su disparo muy desviado.
Sin embargo, Nashville pagó caro tanto perdón frente al arco rival. A los 34 minutos, Messi inventó una jugada maravillosa: controló con el pecho, dejó atrás a tres rivales y definió de zurda desde la medialuna para colocar la pelota junto al palo del arquero Joe Willis.
GO-LA-ZOOOO DE LIONEL 🤩🪄 pic.twitter.com/NbpbPhMMLf
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 18, 2025
Inter Miami pudo ampliar la ventaja con Baltasar Rodríguez, pero no aprovechó la oportunidad y, en la réplica, Surridge conectó un cabezazo que terminó en el empate sobre el cierre del primer tiempo. Antes del descanso, Messi tuvo otra chance tras un centro de Luis Suárez, pero su remate dio en la parte externa de la red.
Cuando se terminaba la primera mitad, Nashville golpeó nuevamente con un contragolpe letal. Mukhtar encaró a toda velocidad y su remate dio en el palo izquierdo, pero en el rebote, Shaffelburg aprovechó y puso el 2-1 a favor del local.
Un segundo tiempo a toda orquesta del Inter Miami
En el complemento, Inter Miami salió decidido a revertir el marcador. En los primeros 10 minutos, Luis Suárez pifió una definición clara tras pase de Jordi Alba y Willis le negó el empate a Rodríguez luego de un preciso centro de Messi.
El 2-2 llegó a los 63 minutos gracias a un penal sancionado por mano de Andy Najar. Messi se encargó de la ejecución y, con su habitual frialdad, engañó al arquero para igualar el encuentro y alcanzar los 28 goles en la temporada, consolidándose como máximo artillero de la MLS.
GOAL FROM HIM AGAIN!! ⚽️🔥 pic.twitter.com/JJ9aoLpPxa
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 18, 2025
Apenas cuatro minutos después, Baltasar Rodríguez aprovechó un rebote para marcar el 3-2 del equipo visitante.
Goooool de Baltasar para darlo vuelta! VAMOSSSS 😤 pic.twitter.com/aaBBgKrm8o
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 18, 2025
Messi estuvo cerca del cuarto con un potente disparo que Willis logró despejar de forma espectacular. En la siguiente acción, Ríos Novo respondió con una atajada clave —con ayuda del palo— para evitar el empate de Surridge.
A los 82 minutos, el mejor jugador del mundo volvió a brillar con una definición precisa de zurda tras una pared con Telasco Segovia, estableciendo el 4-2.
GOOOOL! Hat-trick del 10 🎩✨ pic.twitter.com/Ybnql8Uo8s
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 19, 2025
Pero todavía quedaba tiempo para una joya más: Messi armó otra gran acción individual, quedó mano a mano con el arquero y cedió el gol al venezolano Segovia para sellar el 5-2 definitivo.
GOOOOOL! Grande Telasquitooo! 😎 pic.twitter.com/uTj8qnvPSC
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 19, 2025
Con esta goleada y una nueva exhibición del astro argentino, Inter Miami cerró la fase regular en un gran momento, reafirmando sus aspiraciones de título bajo la conducción de Javier Mascherano.
