Independiente goleó 3-0 a Platense en el estadio Libertadores de América y puso fin a una racha de 15 partidos sin victorias. Con tantos de Gabriel Ávalos, Felipe Loyola y Lautaro Millán, el Rojo consiguió su primera alegría en el Torneo Clausura 2025 y volvió a ilusionar a sus hinchas con la clasificación.
El encuentro, correspondiente a la fecha 6 y que se había postergado, mostró a un Independiente decidido desde el inicio. A los 24 minutos del primer tiempo, Gabriel Ávalos abrió el marcador con un tanto que generó polémica, ya que todo Platense reclamó posición adelantada. Minutos antes, Luciano Cabral había tenido una clara oportunidad, pero no logró empujar la pelota al fondo del arco.
Durante la primera mitad también fueron amonestados Leonardo Godoy, en el Rojo, y Oscar Salomón, por el lado del Calamar. El equipo local se fue al descanso con la ventaja mínima, tras dominar buena parte del juego.
En el complemento, Independiente mantuvo la intensidad y amplió la diferencia. A los 24 minutos del segundo tiempo, Felipe Loyola, que había ingresado en el inicio del complemento por Cabral, convirtió el segundo tanto con una gran definición. Platense intentó reaccionar, pero se encontró con un conjunto sólido y bien parado en todas sus líneas.
El tramo final fue todo del Rojo. A los 43 minutos, Lautaro Millán selló el 3-0 definitivo, desatando la alegría en Avellaneda. Previamente, hubo varias modificaciones: ingresaron Facundo Zabala, Walter Mazzantti, Iván Marcone y Diego Tarzia en el local, mientras que el visitante movió el banco con los ingresos de Nicolás Orsini, Franco Baldassarra, Augusto Lotti y Edgar Elizalde.
Con este resultado, Independiente cortó una racha negativa de 15 partidos sin ganar y consiguió su primer triunfo en el Clausura. El equipo recuperó la confianza y sigue con chances de meterse en la próxima fase del torneo.
