Imputaron a dos hermanos por apuñalar y matar a un pitbull en El Bolsón

Los acusados también enfrentan cargos por agredir a un vecino. Durante la audiencia, aseguraron que actuaron en defensa propia tras un presunto ataque.

Imputaron a dos hermanos por matar a puñaladas a un pitbull en El Bolsón.Foto ministeriopublico.jusrionegro.gov.ar.

Dos hermanos fueron imputados en la localidad rionegrina de El Bolsón, acusados de matar a puñaladas a un perro de raza pitbull, de color canela y blanco, además de golpear a un hombre. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro, ambos quedaron formalmente acusados por los delitos de lesiones leves y maltrato animal.

El episodio investigado ocurrió el 9 de julio de 2025 en el barrio Esperanza. De acuerdo con la reconstrucción oficial, uno de los imputados habría atacado físicamente a un vecino, provocándole un hematoma en la zona del tórax.

Posteriormente, el Cuerpo Médico Forense determinó que las lesiones sufridas por la víctima eran de carácter leve. Sin embargo, la situación no terminó allí. Tras el altercado, los hermanos se dirigieron hacia el perro.

“Ambos imputados se habrían acercado a un perro y, utilizando un cuchillo, le asestaron heridas cortantes de considerable profundidad en la zona del cuello y del lomo, las que ocasionaron su muerte. Este hecho fue encuadrado como infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, artículo 1, en carácter de coautores”, precisaron desde el MPF.

Durante la audiencia de formulación de cargos, los acusados expusieron su versión de los hechos. Reconocieron que conocían a las personas involucradas y admitieron la existencia de conflictos previos en el barrio. Además, indicaron que ese día se dirigían al basurero y que llevaban cuchillos para abrir bolsas de residuos.

En su relato, sostuvieron que comenzaron a ser agredidos con piedras y que el perro habría sido soltado con la intención de atacarlos, lo que —según afirmaron— motivó que lo mataran. Uno de ellos agregó que el día anterior también había sido atacado y que incluso debió recibir atención médica.

Por su parte, el Defensor Penal Público señaló que, tras las modificaciones realizadas por la Fiscalía en la acusación, no encontraba fundamentos legales para oponerse. “No encuentro ningún motivo legal para oponerme a la formulación de cargos”, expresó, al tiempo que adelantó que trabajará en la etapa investigativa para respaldar la teoría del caso de sus defendidos.

Desde el MPF detallaron que “el Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de lesiones leves —artículo 89 del Código Penal— respecto de uno de los imputados, y por infracción a la Ley Nacional 14.346, artículo 1, en carácter de coautores en relación al segundo hecho”.

Como medidas cautelares, el juez dispuso la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros y la restricción de todo tipo de contacto con la víctima, ya sea personal, telefónico, telemático, por redes sociales o a través de terceros, mientras avance la investigación. La causa continuará en etapa investigativa hasta el 11 de junio. En caso de incumplimiento, advirtieron que podrán solicitarse “medidas más gravosas”.

Exit mobile version