Dos detenidos fueron imputados por vender entradas truchas para ver a Huracán.
Los implicados, de 24 y 50 años, fueron imputados por estafa y defraudación luego de ser sorprendidos por la Policía de la Ciudad mientras intentaban hacer ingresar al estadio de Huracán a 17 turistas ingleses, estadounidenses y belgas para presenciar el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Las entradas, que les habían vendido por entre 90 y 110 euros, resultaron ser falsas.
El personal de la Dirección Prevención en Eventos Masivos observó a los dos hombres cuando intentaban llevar al grupo de turistas a la tribuna de avenida Amancio Alcorta y Luna con tickets que parecían irregulares.
Al identificarlos y solicitarles las 19 entradas para el encuentro, los efectivos comprobaron que eran falsas, ya que todas tenían la misma numeración.
Los imputados se presentaron como trabajadores de una empresa de turismo dedicada a ofrecer a extranjeros la experiencia de asistir a partidos en canchas argentinas.
Durante la requisa, realizada en presencia de testigos, se les secuestraron tres teléfonos celulares y casi 400 mil pesos en efectivo.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 8, a cargo del doctor Mariano Petroselli, dispuso la imputación de ambos argentinos por “estafa y defraudación”, el secuestro de entradas, teléfonos y dinero, y la identificación de los turistas afectados.
