En la madrugada de este sábado, alrededor de las 6:30, se produjo un choque múltiple de gran magnitud en la avenida Medrano, entre Humahuaca y avenida Corrientes, en el barrio porteño de Almagro.
Un Volkswagen Golf, que circulaba a gran velocidad, perdió el control y embistió violentamente a varios vehículos estacionados, finalizando su trayectoria contra un árbol.
A pesar de la magnitud del impacto y los destrozos visibles – incluyendo un auto desplazado varios metros y otro con severos daños estructurales – no se registraron heridos de gravedad. Sin embargo, testigos presenciales aseguraron que los ocupantes del Golf, todos jóvenes de entre 20 y 25 años, presentaban signos de haber estado alcoholizados.
Un vecino del edificio ubicado en la esquina relató que observó a los ocupantes bajar rápidamente del auto siniestrado y comenzar a juntar botellas de alcohol, que luego arrojaron a un contenedor cercano. “Estaban preocupados por sacar todo lo que pudiera comprometerlos”, explicó. También indicó que llamó al 911 al producirse el choque.
Según su testimonio, tres jóvenes fueron trasladados por la policía, aunque no se realizó un control de alcoholemia en el lugar. “Parece raro que no hayan hecho un control del colegio médico si estaban golpeados. A uno lo vi sangrando de la cabeza”, aseguró. Añadió que “el que parecía más nervioso era el que sacaba las botellas”, y no descartó que haya sido el conductor.
Se supo también que el padre de uno de los jóvenes llegó al lugar poco después, con agua y aparente intención de “calmar la situación”. La rápida intervención policial habría derivado en el traslado de los involucrados sin mayores actuaciones en el momento, lo que genera dudas entre los vecinos.
El propietario de uno de los autos afectados, un Renault Fluence, relató que fue despertado por el estruendo: “Estaba por ir a trabajar y me despertaron con esto. Ahora tengo que hacer la denuncia y ver qué pasa con el seguro”.
El hecho está siendo investigado por las autoridades, y se esperan peritajes que determinen con precisión la mecánica del siniestro y las eventuales responsabilidades penales.