Hallaron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en el baño de un hotel de Recoleta

El gerente del establecimiento dio aviso a la Policía al notar que no habían hecho el check-out ni respondían a los llamados. Ambos fueron encontrados sin vida en la bañera de la habitación.

Hallaron muertos a una mujer de 41 años y a su hijo de 7 en el baño de un hotel en Recoleta.Foto Archivo.

Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron hallados muertos en el baño de un hotel ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El hecho ocurrió este mediodía en un edificio situado sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 1300, donde personal del establecimiento realizó el descubrimiento.

De acuerdo con información brindada por fuentes policiales, el gerente del hotel alertó a la Policía de la Ciudad luego de que los empleados ingresaran a la habitación al advertir que la mujer y el niño no habían realizado el check-out en el horario correspondiente ni respondían a los reiterados llamados. Ambos se habían registrado en el lugar el día anterior.

Al acceder al cuarto, el personal encontró a la mujer y al menor dentro de la bañera, sin signos vitales. Posteriormente, los efectivos que acudieron al lugar constataron que no había indicios de ingresos forzados ni desorden en la habitación.

Durante la inspección del baño, los investigadores hallaron un bisturí colocado en una jabonera y dos jeringas de insulina. En el sitio trabajó personal de la Unidad Criminalística, que llevó adelante las pericias de rigor para esclarecer lo sucedido.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal Correccional N°59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, con la intervención de la secretaria Alejandra López San Miguel. Desde allí se dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula de averiguación de causales de muerte.

Una vez confirmadas las identidades, fuentes policiales indicaron que la mujer era Gisela Mercedes De Yurka, de 41 años, y el niño su hijo Gabriel Saru Ovejero, de 7. Ambos vivían en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Gisela se desempeñaba como docente y había trabajado en la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, el Colegio San Mauricio y el Instituto Nuestra Señora del Hogar.

Familiares y personas cercanas habían denunciado la desaparición de madre e hijo durante este jueves a través de redes sociales. En las publicaciones difundieron una imagen de ambos acompañada por el mensaje: “Los buscamos. Faltan de su domicilio desde el día 15/01/26 por la tarde”.

Además, una colega de Gisela compartió el pedido de búsqueda y escribió: “Por favor compartan!!! Es mi alumno y compañera de trabajo! Viven en el barrio Independencia!”.

En su perfil de Facebook, la mujer solía publicar fotos junto a su hijo y manifestar el vínculo que los unía. “Mi vida… mi todo”, había expresado en uno de los mensajes en los que se los veía sonrientes.

Exit mobile version