La comunidad de la ciudad de Frías, ubicada al sudoeste de la provincia de Santiago del Estero, amaneció este domingo conmocionada por la noticia del hallazgo del cuerpo de Emilse Camila Barrera, una joven de 18 años que fue encontrada sin vida en un descampado y con evidentes signos de violencia. Por el hecho, la Policía provincial detuvo a un hombre, señalado como el principal sospechoso de haber cometido el femicidio.
Según informaron fuentes policiales, el descubrimiento se produjo alrededor de las 7.30, cuando un hombre que caminaba por el cruce de Catamarca y la ruta nacional 157 —uno de los accesos a Frías— divisó el cuerpo de la joven y dio aviso a las autoridades.
Emilse, quien residía en el barrio Esperanza de la ciudad, yacía sobre la vía pública con golpes visibles en distintas partes del cuerpo y sin sus prendas de vestir, lo que reforzó desde un inicio la hipótesis de un ataque violento.
Tras ser notificada del hallazgo, la fiscal de turno del Ministerio Público Fiscal de Frías, Natalia Simoes, se presentó en el lugar, dispuso un perímetro para preservar la escena del crimen y ordenó diversas pericias, así como un examen médico al cuerpo de la víctima. Además, solicitó la intervención de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Santiago del Estero para avanzar con la investigación.
En las horas posteriores, la Policía aprehendió a un hombre identificado como Raúl Pallares, quien hasta este lunes era considerado el principal sospechoso de haber asesinado a Barrera.
De acuerdo con información publicada, Pallares tenía antecedentes penales y había recuperado su libertad recientemente, tras cumplir condena por un hecho de violencia de género contra la propia Emilse.
Por su parte, al ser indagado por la fiscal Simoes, el detenido admitió haber pactado un encuentro con la víctima y reconoció haber estado con ella. En su declaración habría confesado: “Se me fue la mano”, una frase que lo comprometió aún más con el brutal crimen que conmociona a Santiago del Estero.








