La cuenta oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) en la red social X fue hackeada este viernes para promocionar una criptomoneda. Durante algunos minutos, se publicaron mensajes que invitaban a un supuesto “airdrop” de la moneda virtual $MIRA, con textos en inglés que llamaban a “unirse a traders, stakers y tenedores de NFT para reclamar recompensas limitadas”
Ante el incidente, la PFA activó de inmediato sus protocolos de ciberseguridad y, gracias a la intervención de sus áreas técnicas especializadas, logró recuperar de manera rápida y total el control de la cuenta. Todas las publicaciones fraudulentas fueron eliminadas.

El hecho fue judicializado y se llevan adelante las acciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables conforme a la ley.
En un comunicado oficial, la fuerza informó que la cuenta de X fue blanco de un ataque informático internacional con el objetivo de manipular su identidad institucional y difundir mensajes indebidos. Asimismo, reafirmó su compromiso con la seguridad de la información y la transparencia, aclarando que a partir de ahora todas las comunicaciones emitidas desde el perfil oficial corresponden a la administración legítima y deben considerarse auténticas.