El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, compartió este jueves un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, con quien se fotografió durante un acto en el Hotel Four Seasons. El evento, organizado por la Embajada de Arabia Saudita, celebró el 95° aniversario de la unificación del reino y reunió a funcionarios y dirigentes políticos.
El cruce entre Francos y Macri se produjo de manera fortuita, aunque se dio en medio de los reiterados gestos del funcionario libertario para tender puentes con el PRO con vistas a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

“Tenemos que seguir conversando con Macri y con el PRO, para reforzar los apoyos y convencer a su electorado. Es clave que ese espacio acompañe nuestra propuesta en esta etapa”, había expresado Francos semanas atrás en una entrevista radial.
Tras el encuentro, el jefe de Gabinete compartió imágenes en su cuenta de X (ex Twitter):
“Con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi. Durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés común y exploramos nuevas iniciativas para seguir fortaleciendo la cooperación entre nuestros países”, publicó.
En ese marco, añadió: “También mantuve un cordial intercambio con el ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la buena relación que nos une”.
Tensiones dentro de La Libertad Avanza
El gesto de Francos hacia el fundador del PRO no pasó inadvertido. A un mes de las elecciones, en el oficialismo conviven dos posturas: la de los dirigentes que promueven un acercamiento con Macri, como el propio jefe de Gabinete y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y la de aquellos que descartan una alianza más formal.
Un dirigente libertario cercano a la Casa Rosada fue tajante: “No creo que Mauricio tenga mucho para aportar”, sostuvo, al tiempo que mencionó la alta imagen negativa que arrastra el ex mandatario.
Macri y el Gobierno: distancia y señales
Aunque la relación personal entre Javier Milei y Mauricio Macri atraviesa un momento distante —el ex presidente admitió que hace un año no dialogan—, el ex jefe de Estado reiteró en declaraciones recientes que “siempre está a disposición para ayudar”.
Macri regresó al país luego de un breve viaje a Perú y estuvo presente en el Four Seasons, donde se produjo la foto junto a Francos. No obstante, su entorno aclaró que no hay en agenda una reunión con el Presidente: “No hay milanesas en el horizonte”, graficaron en referencia a los recordados almuerzos en Olivos durante su gestión.
Gobernabilidad y negociaciones en el Congreso
La estrategia política del Gobierno libertario no se limita a tender lazos con el PRO. En la Casa Rosada también evalúan acuerdos con gobernadores y distintas alternativas parlamentarias para evitar nuevas derrotas legislativas y encaminar el tratamiento de las reformas.
Dentro del oficialismo, algunos sostienen que una coalición formal con el PRO no sería indispensable. Sin embargo, desde el macrismo dejan entrever disposición a ocupar espacios clave, como la presidencia de la Cámara de Diputados, o incluso ministerios que podrían quedar vacantes después de octubre, como Defensa y Seguridad.
En este contexto, la foto entre Francos y Macri se convirtió en un gesto político cargado de señales, que reaviva la discusión sobre los posibles reacomodamientos de cara a las elecciones legislativas.