Los gobernadores que integran el espacio Provincias Unidas concretaron este jueves una nueva cumbre en la provincia de Jujuy, con el objetivo de fortalecer su agenda común de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre y promover un modelo basado en la “productividad, el equilibrio y el federalismo”.
El anfitrión del encuentro fue el mandatario jujeño Carlos Sadir, quien recibió a sus pares Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Valdés (Corrientes). También participó el candidato a diputado Juan Schiaretti.
La primera actividad del día fue una visita al Parque solar de El Pongo, un emblema de la provincia vinculado al desarrollo energético sustentable en el norte argentino. Desde allí se difundió la primera foto grupal de los gobernadores.
Más tarde, los mandatarios mantuvieron reuniones con empresarios mineros e industriales para analizar la situación actual del sector y debatir proyectos que favorezcan la articulación entre las economías regionales.
Durante el mediodía, los líderes de Provincias Unidas encabezaron un acto en la capital jujeña, donde reafirmaron su compromiso con un “modelo de país con mayor productividad, equilibrio y federalismo”.
El espacio busca poner en común las distintas miradas de los gobiernos provinciales en temas clave como educación, salud, trabajo y producción agrícola e industrial.
Finalmente, se anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo una nueva reunión de Provincias Unidas en la ciudad de Buenos Aires, con la intención de seguir delineando una agenda conjunta de desarrollo y cooperación entre las provincias.