Fusaro advirtió que el transporte no puede afrontar aumentos salariales por el congelamiento de ingresos

El presidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor aseguró que el sector no tiene recursos para otorgar aumentos paritarios, en medio del paro de choferes convocado por la UTA que afecta al AMBA.

Luciano Fusaro, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta)Foto Prensa Aaeta

Buenos Aires – Luciano Fusaro, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), afirmó este martes por la mañana que las empresas del sector no pueden afrontar nuevos aumentos salariales debido al “congelamiento de ingresos” que padecen desde hace meses.

“El reclamo de la UTA es ajuste salarial por inflación, que parece justo y como empresarios nos gustaría darlo, pero el problema es que tenemos el boleto congelado desde hace nueve meses”, señaló Fusaro en declaraciones difundidas por la agencia Noticias Argentinas.

La declaración del titular de Aaeta se da en el marco del paro de 24 horas que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país, una medida que afecta a numerosas líneas de colectivos y deja sin servicio a millones de usuarios, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fusaro reconoció que si bien en marzo comenzaron a aplicarse aumentos en las tarifas, esos incrementos tuvieron como único objetivo reducir los subsidios que paga el Estado nacional. “Para las empresas la plata es la misma”, remarcó, y explicó que el sector no fija los precios, sino que estos son determinados por el Gobierno “a partir de una cuenta de nuestros costos”.

Según explicó el empresario, en ese cálculo oficial no se incluyó una partida destinada a la actualización salarial por paritarias. “No se contempló un margen para otorgar aumentos, por eso no podemos comprometernos a algo que no está financiado”, aseguró.

Finalmente, Fusaro sostuvo que las cámaras empresariales negociaron “hasta último momento” con las secretarías de Trabajo y Transporte, pero no se logró un acuerdo. “Hicimos un enorme esfuerzo para acercar una oferta intermedia porque el momento es difícil para todos, pero no hubo entendimiento y el gremio decidió avanzar con la medida de fuerza”, concluyó.

Exit mobile version