Fue de vacaciones a Pinamar con sus hijos y lo detuvieron por estafas millonarias: habría defraudado por casi $6 millones

El hecho ocurrió en la ciudad balnearia de Pinamar. El acusado está señalado por estafar a un balneario, un parador, un restaurante y un hotel mediante comprobantes de transferencias falsas.

Se fue de vacaciones con sus hijos y fue detenido por cometer estafas por $6 millones.Foto Policía.

Un hombre que había viajado a Pinamar para pasar sus vacaciones junto a sus dos hijos fue detenido en las últimas horas, acusado de haber cometido una serie de estafas por un monto cercano a los $6 millones. Según la investigación, utilizaba una aplicación para generar constancias apócrifas de transferencias bancarias con las que simulaba los pagos en distintos comercios.

La causa está a cargo de la UFID N°5 de Pinamar, que ordenó la detención de Sebastián Biancardi, quien había llegado a la ciudad balnearia a fines de diciembre acompañado por sus hijos. Con el correr de los días se comprobó que todos los pagos que realizó durante su estadía eran falsos.

La primera denuncia fue presentada por el propietario del balneario Neruda, quien detectó que Biancardi le exhibió un comprobante trucho por más de $1,5 millones correspondiente al alquiler de una carpa por trece días. Tras verificar sus cuentas, constató que el dinero nunca había sido acreditado.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el acusado repitió la misma modalidad en el parador del mismo balneario, donde llegó a consumir por una suma superior a los $900 mil. El damnificado explicó que advirtió la maniobra al realizar la conciliación de ingresos y confirmar que el pago no figuraba en el sistema.

Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del sospechoso, que se concretó cuando se encontraba en el restaurante De Muru. Ya en la dependencia policial, la gerente del local se presentó para radicar una denuncia y afirmó que Biancardi había gastado más de $600 mil en cuatro comidas, abonando en todos los casos con comprobantes falsos.

En el marco de la investigación se llevó adelante un allanamiento en el hotel San Remo, donde el hombre se hospedaba junto a sus hijos de 10 y 12 años. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un teléfono celular y diversa documentación de interés para la causa.

En ese mismo operativo se sumó una nueva denuncia por parte de la encargada del hotel, quien señaló que el acusado también utilizó comprobantes apócrifos para el pago del alojamiento, por un monto total de $3.350.000.

Finalmente, Sebastián Biancardi quedó detenido acusado del delito de estafas reiteradas, mientras los investigadores no descartan que puedan aparecer más víctimas que amplíen la causa. En tanto, los menores fueron puestos a resguardo y quedaron al cuidado de un familiar que se presentó ante las autoridades.

Exit mobile version