A partir de diciembre, la aerolínea low cost Flybondi comenzó a operar las rutas Buenos Aires-Asunción y Córdoba-Asunción, como parte de un ambicioso proceso de expansión regional que contempla una inversión de USD 1.700 millones destinada a ampliar su flota.
Además del inicio de estas conexiones, la compañía informó que inició el trámite ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay para avanzar en su proyecto de operar como aerolínea de bandera paraguaya.
El anuncio se realizó mediante un posteo en la red social X que fue compartido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña. “Celebramos este anuncio de la aerolínea Flybondi. Paraguay se está convirtiendo en un hub regional y que se sumen como aerolínea de bandera es un paso muy importante para nuestro objetivo de un país cada vez más conectado e integrado al mundo. ¡Bienvenidos a Paraguay!”, expresó el mandatario.
Paraguay aparece como “un mercado estratégico” dentro de los planes de la empresa, según explicó días atrás el CEO de Flybondi, Mauricio Sana. Allí detalló que la inversión permitirá sumar 35 nuevos aviones provenientes de Boeing y Airbus, en lo que definió como “la mayor expansión de flota de los últimos años tanto en Argentina como en Paraguay y una de las más relevantes en América Latina”.
Sana subrayó que este crecimiento “fortalece nuestro futuro como compañía e impulsa a toda la industria aerocomercial regional. Flybondi llegó para cambiar la forma de volar en Argentina y ahora estamos listos para llevar este modelo al resto de los países de América Latina”.
Por su parte, Leonardo Scatturice, Chairman y CEO de COC Global Enterprise, principal accionista de la empresa, sostuvo que se trata de “un paso histórico para Flybondi”. Destacó que la incorporación de nuevos aviones representa “una inversión billonaria que reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la región, potencia la capacidad operativa, genera miles de empleos, mejora la conectividad y dinamiza la economía. Invertir es creer, y hoy creemos más que nunca en el futuro”.
La operatoria de Flybondi entre Argentina y Paraguay había retomado su actividad en julio con la ruta Buenos Aires–Encarnación, pero en diciembre la compañía incrementará de manera significativa su presencia.
Desde el 1° de diciembre, Flybondi suma un vuelo diario entre Buenos Aires y Asunción. Las salidas desde el Aeroparque Jorge Newbery están programadas a las 00:30, mientras que el regreso desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi arriba a la capital argentina a las 06:40.
A partir del viernes 12, se añadirá la ruta Córdoba–Asunción como nueva conexión internacional. Con cinco frecuencias semanales —lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos— la aerolínea busca consolidar aún más su presencia en el corredor que une ambos países.
El plan de inversión incluye acuerdos con Airbus y Boeing. Flybondi incorporará 15 Airbus A220-300, con opción a cinco adicionales, con capacidad para 160 pasajeros y entregas previstas entre 2027 y 2029. En paralelo, sumará 10 Boeing 737 MAX 10, también con opción a cinco más, con espacio para 240 pasajeros y la posibilidad de evaluar la inclusión de una clase ejecutiva en determinadas rutas, sin abandonar su modelo low cost.
La estrategia apunta a crecer con “aviones de alta eficiencia y última generación”, equilibrando la llegada de aeronaves de ambos fabricantes.
Flybondi, en operaciones desde 2018, cuenta actualmente con 32 rutas —22 de cabotaje y 10 internacionales— conectando Argentina con Brasil, Paraguay y Perú. Emplea a 1.500 personas y transportó ya a 17 millones de pasajeros, de los cuales un 20% voló por primera vez.
Su flota está compuesta por 14 Boeing 737-800 NG de 189 asientos en una sola clase y un Airbus A320 con 180 plazas. La aerolínea vuela a 16 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate.
