Una intensa persecución policial registrada en Florencio Varela culminó con la muerte de un joven y la detención de otro, luego de una secuencia que incluyó un choque contra un patrullero y el despiste del vehículo en inmediaciones de la Rotonda de Alpargatas.
El hecho se inició durante la tarde del sábado, cuando efectivos del Comando de Patrullas observaron un Fiat 147 en actitud sospechosa en la zona de las calles 1149 y 1136 A. Al intentar identificar a sus ocupantes, el auto aceleró y dio comienzo a la fuga.
En pleno escape, al arribar al barrio Pepsi, el vehículo impactó contra un móvil policial, aunque pese al choque continuó su marcha a gran velocidad. Ante esta situación, se sumaron más patrulleros al operativo para intentar interceptarlo.
La persecución concluyó en la intersección de Perito Moreno y la Colectora, donde el conductor perdió el control del automóvil, desbarrancó y cayó en un zanjón. Como consecuencia del violento impacto, el acompañante salió despedido y sufrió heridas de gravedad.
Personal del SAME confirmó posteriormente el fallecimiento del acompañante, identificado como C.A.E., de 25 años. En tanto, el conductor del vehículo, M.E., también de 25, intentó escapar a pie, pero fue reducido a pocos metros del lugar y trasladado bajo custodia al Hospital Mi Pueblo.
La investigación quedó a cargo de la UFI N° 2 de Florencio Varela y, según se informó, intervino personal del GTO de la Comisaría 6ª para reconstruir en detalle la totalidad de la secuencia.
