Un adolescente de 15 años murió en las últimas horas luego de ser atacado a puñaladas por una patota que lo interceptó a la salida de una fiesta de egresados en la provincia de Jujuy. Por el violento episodio, ocurrido durante la madrugada del domingo, hay dos menores de edad detenidos.
La víctima fue identificada como Juan Vanega, quien sufrió varias puñaladas, una de ellas mortal. El ataque quedó registrado en el teléfono celular de uno de los testigos que se encontraba en el lugar.
El crimen se produjo en el barrio Tupac Amaru, en la zona de Alto Comedero, y generó una fuerte conmoción en la capital provincial.
A raíz de este hecho, la Policía detuvo a dos adolescentes, un varón de 15 años y una joven de 16, quienes quedaron a disposición de la Justicia. En consecuencia, la causa fue derivada al Juzgado de Menores.
El ataque ocurrió en la intersección de la calle Pozo Cavado y la avenida Intersindical, cerca de la 1:30 de la madrugada de este domingo.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, Vanega y un amigo de 13 años habían salido de la fiesta de egresados que se desarrollaba en una vivienda de la zona y se dirigían a un comercio cercano con la intención de comprar bebidas alcohólicas.
Sin embargo, al llegar a la esquina fueron abordados por un grupo de jóvenes que, casi sin mediar palabras, los agredieron de manera violenta.
Testigos del hecho indicaron que el ataque fue directo y que los agresores utilizaron un arma blanca para perpetrar la agresión.
El adolescente recibió múltiples heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Intentó escapar del lugar, pero no logró hacerlo y cayó muerto a unos 20 metros del sitio donde comenzó el ataque.
Algunos vecinos y testigos señalaron que el enfrentamiento podría estar relacionado con “una disputa territorial entre barrios”.
“Había muchísimos chicos que entraban y salían de la casa donde se hacía la fiesta, pero cuando uno fue atacado y vieron la sangre empezaron a correr para todos lados”, relató un vecino que presenció la escena.
Minutos después, personal del SAME arribó al lugar y constató el fallecimiento del menor.
El amigo de Vanega también resultó herido tras recibir un “puntazo”, aunque fue asistido y se encuentra fuera de peligro.
La Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional 7, junto al Ministerio Público de la Acusación, desplegó un operativo de rastrillaje en el barrio Alto Comedero que permitió localizar a dos menores sospechados del homicidio, un adolescente de 15 años y una joven de 16.
Ambos fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en presencia de sus padres.
Finalmente, la fiscalía dispuso que la causa quede en manos del Juzgado de Menores, que continuará con la investigación y avanzará con la imputación formal de los adolescentes detenidos.
