La Justicia de Santa Fe falló en contra de Mercado Pago y le prohibió cobrar un préstamo de $6.700.000 que había sido solicitado mediante una estafa digital a través de una cuenta empresarial. El dinero fue solicitado sin autorización desde la cuenta de una firma gastronómica y luego desviado a terceros.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió el 19 de abril, cuando desde la cuenta de la empresa se solicitó el crédito y también se transfirieron otros $300.000 disponibles en la billetera. La responsable sería una exempleada del local, ubicado en Suipacha al 2300, quien aprovechó su acceso a una computadora del comercio donde estaba abierta la sesión de Mercado Pago, además de un celular que no pertenecía a los dueños.
El fiscal Agustín Nigro detalló que la sospechosa —una mujer de 30 años— fue identificada gracias a imágenes de las cámaras de seguridad. En los registros se la ve manipular el sistema eléctrico para apagar las cámaras y así intentar borrar evidencia.
La acusada, actualmente radicada en el extranjero, fue identificada por su ropa y características físicas. Su detención ya fue solicitada. La investigación también permitió seguir la “ruta del dinero”, lo que fortaleció las pruebas en su contra.
En este contexto, el fiscal pidió que Mercado Pago cese el cobro del crédito, dado que la empresa fue víctima de un delito informático y no tuvo responsabilidad en la maniobra. El juez Octavio Silva hizo lugar al pedido y ordenó que la billetera virtual no reclame la deuda a los damnificados.