Una inversión en criptomonedas que salió mal terminó con dos enviados del presunto inversionista en la oficina de Mar del Plata de un hombre de 28 años. No fueron a saludarlo, sino a extorsionarlo para que le devolviera el capital con intereses a un tal Matías Irusta, que en realidad no se llama así y es de nacionalidad chilena. La víctima no dudó y denunció ante la Policía Bonaerense la maniobra: todos los sospechosos fueron detenidos en una entrega controlada en una estación de servicio.
“Le dijeron que iban a cobrar la plata ‘sí o sí’ o, si no, que se abstenga a las consecuencias”, señalaron fuentes del caso sobre la maniobra extorsiva mediante la cual le exigían 5 mil dólares. El episodio terminó con los tres acusados arrestados este jueves, en una causa que las autoridades identificaron como “la banda de los cobradores”.
La investigación por extorsión quedó en manos de la UFI N°12 del departamento judicial de Mar del Plata, a cargo del fiscal Luis Alberto Ferreyra. Los detenidos fueron identificados como Alex A.B.S., un ciudadano chileno de 53 años, Donato M., de 44, y Franco A., de 32.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron una Renault Sandero con pedido de secuestro activo y un Chevrolet Aveo con las patentes cambiadas. Además, incautaron tres teléfonos celulares, según precisaron las fuentes.
Este jueves, tras la denuncia radicada 24 horas antes ante la DDI Mar del Plata por la extorsión y las amenazas vinculadas al pago de USD 5.000 en concepto de resarcimiento por una inversión fallida en criptomonedas, se pactó un encuentro con los sospechosos bajo la modalidad de pago controlado. El operativo permitió concretar las detenciones y avanzar en la causa.
