Explosión e incendio en Lanús: un auto estalló dentro de una vivienda y provocó importantes daños materiales

Un estallido en plena madrugada sorprendió a los vecinos de Lanús Oeste cuando un auto explotó en el garaje de una casa, generando un incendio que afectó las dos plantas de la vivienda. Hubo heridos y se montó un amplio operativo de emergencia para contener la situación.

Explosión e incendio en Lanús: un auto estalló dentro de una vivienda y provocó daños materiales.Foto de la Casa y Auto incendiados.

Un fuerte estallido sorprendió a los vecinos de Lanús Oeste durante la madrugada, cuando un auto explotó en el garaje de una casa, ocasionando un incendio que destruyó por completo el vehículo y el garaje de la propiedad ubicada en la intersección de 1° de Mayo y Molinedo. El fuego también afectó el primer piso y la planta baja de la vivienda.

Personal de Bomberos Voluntarios de Lanús acudió rápidamente para contener las llamas, mientras efectivos de la Policía Bonaerense aseguraban el perímetro y realizaban un corte total de circulación en la manzana. Debido a la magnitud del siniestro, los trabajos se extendieron por varias horas.

“Nos avisaron a la madrugada que hubo una explosión y ahora están todos en el hospital. Dos chicos que viven arriba (en la segunda planta) fueron derivados y están bien, pero el señor que vive abajo, que vendría a ser el primo de mi marido, se encuentra en grave estado”, relató una vecina en diálogo con América.

Otro vecino, que vive en la parte trasera de la propiedad afectada, aseguró: “Nos encontramos con el fuego y nos explotaron todos los vidrios atrás”. Además, confirmó que varias personas del barrio colaboraron para intentar frenar el avance de las llamas “a puro balde”.

La fachada de la casa quedó completamente cubierta de hollín, con daños visibles en ambas plantas del edificio. En la entrada del garaje, entre restos de juguetes y elementos quemados, se evidenciaba el impacto del episodio.

En diálogo con Todo Noticias, Gerardo —habitante del primer piso— contó: “Escuché una explosión, salí al balcón y vi que mi cuñado se estaba prendiendo fuego. Los vecinos lo ayudaron, mientras yo peleaba contra el humo para sacar a los chicos. Quedamos atrapados por media hora, no podíamos respirar y pensé que no zafábamos”.

También sostuvo que esperaron cerca de dos horas la llegada de una ambulancia y de los bomberos, “mientras los vecinos hicieron lo que pudieron”. Detalló que su cuñado resultó con “todo el cuerpo quemado”. Según confirmó TN, fue trasladado al Hospital Evita y permanece en grave estado, con quemaduras en el 90% del cuerpo.

La vivienda, completamente afectada por el fuego, quedó reducida a una estructura ennegrecida y dañada, evidenciando las consecuencias del violento episodio ocurrido en Lanús.

Exit mobile version