Escalada extrema: Irán prometió una “sorpresa que el mundo recordará durante siglos” tras la muerte de su jefe militar

La televisión estatal iraní lanzó una amenaza inquietante en medio de la guerra con Israel, tras el asesinato de Ali Shadmani, flamante jefe del Estado Mayor de Irán, durante un ataque en Teherán.

Una columna de humo negro emergió de la sede de la televisión estatal iraní tras un ataque israelí. Foto Getty Images

La tensión global volvió a escalar este martes luego de que la televisión estatal de Irán advirtiera que “esta noche ocurrirá una gran sorpresa que el mundo recordará durante siglos”. El mensaje, tan enigmático como amenazante, fue difundido horas después del asesinato del nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Ali Shadmani, en el marco de un bombardeo atribuido a Israel.

Shadmani había asumido ese cargo clave apenas el viernes 13 de junio, en reemplazo del fallecido comandante Gholamali Rashid. Sin embargo, su mandato fue abruptamente interrumpido tras un ataque nocturno de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra un centro de mando en Teherán.

“Por segunda vez, las FDI han eliminado al jefe del Estado Mayor de Irán, el principal comandante militar del régimen”, informó el Ejército israelí a través de un comunicado oficial.

La muerte de Shadmani no es un hecho menor: se trataba del comandante militar de más alto rango en Irán y uno de los hombres de mayor confianza del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

La advertencia emitida por la TV estatal iraní aumentó la preocupación de la comunidad internacional, que ya seguía con alarma los ataques cruzados entre Teherán y Tel Aviv. La posibilidad de una respuesta militar contundente por parte de Irán mantiene en vilo a gobiernos y analistas, en un escenario bélico cada vez más impredecible.

Exit mobile version