Emiratos Árabes Unidos e Irak empataron 1-1 en el encuentro de ida del playoff de las Eliminatorias de Asia para la Mundial 2026, instancia que definirá al seleccionado que accederá al repechaje intercontinental.
El duelo se disputó en Abu Dhabi y tuvo emociones desde los primeros minutos. A los 10, Ali Al Zubaidi abrió el marcador para Irak, mientras que apenas ocho minutos después, Luan Pereira igualó para el conjunto local, dejando todo nivelado de cara a la revancha.
El compromiso de vuelta, que determinará qué selección representará a Asia en la repesca mundialista, se jugará el próximo martes. Ambos equipos buscarán hacer historia y conseguir la clasificación a su segundo Mundial, luego de haber participado por única vez en Italia 1990.
Asia ya tiene definidos a sus ocho clasificados directos para la cita que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá: Japón, Corea del Sur, Australia, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Uzbekistán y Jordania.
La igualdad deja la serie completamente abierta, con dos selecciones que sueñan con regresar al escenario más grande del fútbol mundial.
