El Gobierno recibió a Carlos Sadir para avanzar en apoyos al Presupuesto 2026

En la Casa Rosada mantienen el optimismo por la aprobación de la Ley de Leyes. Diego Santilli profundizó este viernes la búsqueda de consensos para asegurar el respaldo a las reformas y al Presupuesto 2026.

El Gobierno recibió a Carlos Sadir en busca de apoyos para el Presupuesto 2026.Foto Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvo una reunión con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, como parte de las rondas con representantes provinciales destinadas a consolidar apoyos legislativos de cara a las sesiones extraordinarias previstas para el 10 de diciembre.

Sadir ingresó al salón de los Bustos de Casa Rosada para participar del intercambio, cuyo eje fue continuar la búsqueda de respaldos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026 y las reformas de segunda generación.

Tras un encuentro que se extendió por menos de una hora, el mandatario provincial se retiró sin realizar declaraciones. Sin embargo, este medio reconstruyó que la conversación abordó especialmente la necesidad de avanzar con el presupuesto, subrayando “como prioritario que el Congreso avance con esta normativa”.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, no participó de la reunión, dado que se encontraba en el Congreso junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para presenciar la jura de Patricia Bullrich como nueva senadora.

Sadir se convirtió así en el mandatario número 15 en dialogar con el Poder Ejecutivo, y aún resta convocar a Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Jorge Macri (CABA) para definir los próximos pasos frente a los cuatro gobernadores peronistas que mantienen posiciones disidentes.

“Hay buena voluntad, hay intención de acompañar. Se han solucionado varios temas en pocos días”, resumieron a esta agencia tras los intercambios. También destacaron: “Santilli y Adorni se concentraron en el tema, están en línea con los gobernadores y todo el gobierno trabaja en sacar el Presupuesto y las reformas. Hay optimismo porque hay trabajo conjunto y voluntad de parte de las provincias para que esto salga”.

En la Casa Rosada mantienen expectativas favorables respecto a la aprobación del Presupuesto 2026, aunque reconocen que aún quedan puntos por ajustar en las reformas de segunda generación. “El Presupuesto siempre es mucho más fácil. Suele aprobarse por casi unanimidad, es hasta un gesto de la oposición con el oficialismo que marca la hoja de ruta con algunas negociaciones en particular”, explicó un legislador violeta. Y añadió: “Las reformas son más ambiciosas y más duraderas. El Presupuesto dura un año y las reformas se mantienen hasta que alguien las modifique detrás de la ley”.

Exit mobile version