Un impactante episodio se vivió en Tafí Viejo cuando un hombre de 53 años se arrojó al vacío desde un puente en la zona de Villa Obrera. La dramática situación fue advertida por efectivos de la División Patrulla Motorizada, quienes contuvieron el lugar hasta la llegada del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O), empleados municipales y bomberos locales.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes, en un puente ubicado sobre calle Maipú al 1000. Un equipo táctico de la Dirección de Fuerzas Especiales, encabezado por el oficial subayudante Mariano Castañares, tomó intervención y dialogó con los familiares del hombre, que se encontraba en plena crisis.
El sargento ayudante Daniel Romano, designado como negociador policial, mantuvo una conversación durante ocho horas con el sujeto, quien presentaba un alto nivel de agresividad y amenazaba con herirse con una navaja.
Finalmente, y pese a los intentos de contención, el hombre se autoflageló en el tórax y el cuello con el arma blanca, para luego lanzarse desde una altura aproximada de 20 metros, cayendo sobre la maleza del lugar.
“Tras la caída, se procedió al descenso con un equipo de rescate con camilla, cuello ortopédico y demás elementos, para su inmediata atención por personal del Siprosa. Posteriormente fue trasladado a un hospital de San Miguel de Tucumán”, explicó el oficial Castañares.
La Unidad Fiscal Criminal de Capital tomó conocimiento de lo sucedido y se labraron las actuaciones de rigor en la Comisaría Villa Obrera. El operativo estuvo supervisado por el comisario inspector Daniel Luna, jefe de la Zona 4 de la Unidad Regional Norte.