Detuvieron en Virrey del Pino a un acusado de pirata del asfalto con alerta roja de Interpol: circulaba en un auto robado y tenía una denuncia por violación

Agentes de la DDI La Matanza lo capturaron tras tareas de seguimiento. El sospechoso, de 26 años, registraba un pedido de captura internacional desde 2024 y estaba imputado por abuso sexual agravado.

Tenía un pedido de captura por pirata del asfalto y cayó en un auto robado y por una denuncia de violación.Foto de la detención del sospechoso.

Un sospechoso de 26 años, sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol desde 2024 y señalado como presunto pirata del asfalto, fue detenido este lunes en Virrey del Pino por orden de la Justicia de La Matanza. El hombre también había sido denunciado por el abuso sexual de la hija de 13 años de una familia amiga que le permitió alojarse en su vivienda. Al momento del arresto, se desplazaba en un vehículo robado.

Fuentes del expediente indicaron que el operativo fue realizado por la DDI La Matanza, lo que derivó en la detención de N.A.N., quien quedó implicado por los siguientes delitos:

  • Robo agravado por el uso de arma de fuego y por tratarse de mercadería en tránsito, con pedido de captura internacional emitido el 17 de octubre de 2024, a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 3.
  • Abuso sexual con acceso carnal agravado, denunciado el 15 de enero de 2025, en una causa tramitada ante la UFI N°4 y el Juzgado de Garantía N°5.
  • Encubrimiento agravado, por circular en un automóvil robado —un Volkswagen Passat— con pedido de secuestro activo solicitado por una fiscalía de Morón, en una investigación de la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°4.

La caída de N.A.N. comenzó a gestarse en diciembre pasado, cuando tareas investigativas permitieron establecer que el prófugo se ocultaba en una vivienda de Virrey del Pino, donde residía junto a su pareja.

De acuerdo con los voceros consultados, luego de un trabajo de vigilancia encubierta, durante la madrugada del lunes los investigadores observaron al sospechoso salir del domicilio de su novia a bordo de un Volkswagen Passat gris. Posteriormente, se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo, lo que motivó el inicio de un seguimiento controlado.

La detención se concretó en la intersección de las calles Gorostiaga y Cirilo, en Virrey del Pino, cuando los efectivos vieron al acusado descender del lado del conductor. En ese momento fue reducido. No se encontraba solo.

En el procedimiento, los agentes verificaron que el automóvil presentaba un pedido de secuestro activo desde el 4 de julio de 2025, en el marco de una causa por hurto investigada por la UFI N°1 de Morón, según precisaron las fuentes.

El acusado había sido denunciado en enero del año pasado por una mujer que lo señaló por haber abusado sexualmente de su hija de 13 años. El hecho, siempre según la investigación, ocurrió cuando el sospechoso convivía con la familia de la víctima en la localidad de González Catán, situación que habría sido aprovechada para cometer el ataque.

Conforme surge de la causa, al tomar conocimiento de la denuncia, N.A.N. se dio a la fuga. Desde entonces, se intensificó la búsqueda, que ya contaba con el pedido de captura internacional vigente desde octubre de 2024 por la acusación de pirata del asfalto. El operativo de este lunes puso fin a esa situación.

Exit mobile version