Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber asesinado a un exintegrante de la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. El hecho ocurrió a comienzos de esta semana, cuando la víctima fue atacada durante un presunto intento de robo.
Los aprehendidos fueron identificados como Facundo Canosa, de 21 años, y un adolescente de 17, quienes quedaron arrestados tras una serie de allanamientos realizados este viernes. Ambos están imputados por el delito de homicidio agravado.
El episodio se registró el martes pasado, cuando Julio César Reyes, de 58 años y policía retirado, fue abordado por los dos jóvenes mientras intentaban sustraerle el vehículo. Durante el ataque, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde murió pocas horas después.
De acuerdo a la investigación, se determinó que el automóvil utilizado por los agresores, un Fiat Argo, tenía pedido de robo. El vehículo fue abandonado en la localidad de Ituzaingó, desde donde los sospechosos continuaron la fuga a pie.
Finalmente, tras confirmarse que ambos se encontraban en sus domicilios de esa localidad, los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
