Detuvieron en Avellaneda al acusado de lanzar una bomba molotov durante los incidentes en el Congreso

La Policía Federal Argentina lo arrestó este domingo a la salida de un torneo amateur de boxeo. Es el tercer detenido por los disturbios en la marcha contra la reforma laboral.

Violencia en el Congreso: detuvieron a la salida de un torneo de box al acusado de lanzar una bomba molotov.Foto PFA.

La Policía Federal Argentina detuvo este domingo en la localidad bonaerense de Avellaneda al sospechoso acusado de haber lanzado una bomba molotov contra las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso de la Nación, en el marco de los incidentes registrados mientras se debatía la ley de Reforma Laboral, indicaron fuentes oficiales.

La captura fue realizada por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y se concretó a la salida de un torneo amateur de boxeo. Con este arresto, ya son tres los detenidos por los disturbios.

Desde el Ministerio de Seguridad Nacional informaron que el aprehendido es Milton I. Tolomeo, de 39 años, a quien denominaron “el anarquista de la molotov”.

Según detallaron las fuentes, el sospechoso fue identificado tras el análisis de imágenes que permitieron establecer su presunta participación directa en el lanzamiento de artefactos incendiarios tipo molotov contra personal de las fuerzas federales durante la manifestación en contra de la Reforma Laboral.

La detención fue llevada adelante por la división Delitos contra la Salud Pública de la PFA y se concretó en la vía pública, en territorio bonaerense.

Posteriormente, y por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº6 de la Ciudad, a cargo de Gonzalo Rua, que interviene en la causa, se allanó su domicilio del barrio porteño de Caballito, ubicado sobre la avenida Directorio al 600. Al momento del arresto, el detenido aportó la llave de su vivienda.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron vestimenta similar a la utilizada durante el ataque, un bidón de cinco litros con combustible y otro de alcohol, guantes térmicos, dispositivos electrónicos y material vinculado a grupos de ideología anarquista. En el caso interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia Este porteña.

Exit mobile version