Detuvieron al prófugo por el robo en la casa del Pato Fillol: se había llevado camisetas de River y la Selección

Se trata de Mario Daniel Falconi. Había firmado una conciliación en la que prometía devolver las prendas al ex arquero, pero la fiscalía apeló, Casación revocó el acuerdo y ordenó su arresto.

Cayó el prófugo que entró a robar a la casa de “El Pato” Fillol y se llevó las camisetas de su paso por River y la Selección.Foto de la Detención.

Efectivos de la Policía de la Ciudad arrestaron en el barrio Zavaleta a un hombre de 29 años que se encontraba prófugo por el asalto ocurrido el 16 de marzo de 2024 en la casa de Fillol, ex arquero de la Selección campeona del mundo en 1978. La propiedad está ubicada en Villa del Parque.

De acuerdo con fuentes del caso, la detención tuvo lugar en la esquina de la avenida Iriarte y Pasaje 70, luego de un procedimiento de la División Capturas y Prófugos que logró identificar y ubicar al último sospechoso vinculado al hecho.

El episodio que investigan las autoridades se remonta a mediados de marzo de ese año, cuando la vivienda de Fillol fue asaltada. A partir de allí se inició una pesquisa que permitió señalar a dos personas como presuntas responsables.

Según precisaron, uno de los implicados se presentó ante la Justicia poco después del hecho, mientras que el segundo mantuvo un pedido de captura activo y figuró como prófugo hasta las últimas horas.

La aprehensión del último sospechoso, indicaron fuentes oficiales, se concretó tras un seguimiento realizado por personal de la Policía de la Ciudad en el sur de Buenos Aires.

El detenido por el robo

El hombre arrestado fue identificado como Mario Daniel Falconi. Sobre él pesaba un requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 27, que había ordenado su detención por su presunta participación en el robo a la vivienda del ex arquero. “Con esta detención, los dos responsables quedaron a disposición de la Justicia”, indicaron voceros policiales.

Además del hecho en perjuicio de Fillol, el detenido registra antecedentes por distintos delitos. Según la información disponible, posee causas por hurto (17 de abril de 2024), hurto agravado (5 de septiembre de 2025) y atentado y resistencia a la autoridad con disparo de arma de fuego (20 de diciembre de 2020). También figura en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) con procesamiento y prisión preventiva desde el 6 de mayo de 2021.

Fillol ofrece recompensa por la medalla de Campeón del Mundo que le robaron

Estos antecedentes llevaron a la Fiscalía, representada por la auxiliar fiscal Carina Olga Kadomoto, a solicitar que se dejara sin efecto el sobreseimiento dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 27 y también la conciliación que habían propuesto Falconi y su presunto cómplice, Juan Mauricio Quintero Buendía, con el objetivo de evitar la cárcel y devolver las camisetas sustraídas.

La Cámara de Casación hizo lugar al planteo de la fiscalía y en junio de 2025 pidió la detención de Falconi. Buendía se entregó, mientras que Falconi optó por mantenerse prófugo.

Con la captura del último imputado se cierra una instancia central dentro del proceso judicial por el robo en la casa del ex arquero, y ambos acusados quedaron detenidos a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 27.

Exit mobile version