Detuvieron a “Zapa” Vallejos, jefe de la barra brava de Newell’s, en un megaoperativo en Santa Fe

En un despliegue con más de 100 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y tres cárceles, fue arrestado Alejandro “Zapa” Vallejos junto a otros 32 sospechosos. La investigación apunta a vínculos con redes narco-criminales y complicidad de empleados públicos.

La hinchada de Newell´s era liderada por Vallejos. Foto Agencia Noticias Argentinas.

Alejandro “Zapa” Vallejos, líder de la barra brava de Newell’s Old Boys de Rosario, fue detenido este lunes durante un amplio operativo del Plan Bandera contra el narcotráfico y la violencia en la provincia de Santa Fe. El procedimiento incluyó 110 allanamientos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en las cárceles de Piñero, Ezeiza y Marcos Paz.

El despliegue, que comenzó a las 4 de la madrugada y se extendió hasta las 10, dejó un saldo de 33 detenidos —entre ellos tres menores— y 20 prófugos con pedido de captura. También se secuestraron seis armas de fuego, cocaína, marihuana, balanzas de precisión, material de corte, celulares, tarjetas SIM y documentación. Además, se incautaron 19,5 millones de pesos y 2.100 dólares en efectivo.

Entre los arrestados figura José “Yiyo” Medrano, referente de la hinchada del Club Coronel Aguirre y empleado de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Tanto Vallejos como Medrano son señalados como piezas clave de las redes narco-criminales que operan en el sur de Rosario y mantienen conexiones con líderes presos como Cristian “Pupito” Avalle, Carlos Damián “Toro” Escobar y Jonatan “Jano” Fernández.

La investigación confirmó que las organizaciones criminales eran dirigidas desde prisión por Avalle, Escobar y Fernández, mientras que la mayoría de los domicilios allanados pertenecían a familiares o parejas de los cabecillas, quienes actuaban como operadores en territorio. También se detectó la presunta complicidad de empleados municipales de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, así como de una agente policial.

El operativo conjunto fue encabezado por el Comando Unificado de las Fuerzas Federales y la Policía santafesina, con el objetivo de desarticular de manera simultánea a tres organizaciones rivales que mantenían en vilo a la región.

Exit mobile version