Detuvieron a una mujer y su hija en Misiones por vender videos de abuso sexual de una nena de tres años

El operativo se realizó en una vivienda de Posadas, donde fueron arrestadas una abuela y su hija acusadas de producir y distribuir material de abuso sexual infantil. Además, se rescataron a tres menores y se incautaron celulares y prendas que serán peritados.

Una mujer y su hija fueron detenidas en Misiones por vender videos de abuso sexual de una menor de tres años.Foto Captura.

Una mujer y su hija fueron detenidas en la provincia de Misiones acusadas de producir y vender videos de abuso sexual de una menor de tres años. La víctima fue rescatada junto a otras dos niñas durante un operativo policial en la ciudad de Posadas.

El procedimiento fue llevado adelante por la Fiscalía de Ciberdelitos con la colaboración de la Dirección de Investigaciones Complejas, la Dirección Policía Científica y la Comisaría de la Mujer UR-I. La intervención se dio en el marco de una investigación por la presunta producción y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

El allanamiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº7, se concretó en una vivienda ubicada sobre la calle Bosetti, casi avenida Tomás Guido. Allí, las autoridades secuestraron elementos de interés para la causa y detuvieron a dos mujeres.

Según confirmó la Policía provincial, las aprehendidas fueron identificadas como María A., de 42 años, y su hija Yanela P., de 23. Ambas quedaron implicadas en la investigación.

La pesquisa se había iniciado a partir de una denuncia por violencia familiar, con la intervención del Juzgado de Violencia Familiar Nº1.

Durante el operativo, los peritos de la Policía Científica incautaron prendas de vestir infantiles y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, los cuales serán sometidos a peritajes técnicos.

Además, tres menores que se encontraban en el domicilio fueron asistidas por profesionales de la Comisaría de la Mujer y una psicóloga del área. Luego, las niñas fueron entregadas bajo acta de resguardo a sus familiares, de acuerdo con lo dispuesto por la Defensoría en turno.

En cuanto a las detenidas, fueron trasladadas a sede policial y quedaron a disposición del magistrado interviniente mientras avanza la investigación judicial.

Exit mobile version