Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusado de haber asesinado a su ex pareja en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
El operativo de captura fue llevado a cabo por efectivos de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones, quienes identificaron al sospechoso cuando circulaba a bordo del automóvil de su padre.
De acuerdo con fuentes policiales citadas, se dispuso un operativo en el lugar y, al darle la voz de alto, el acusado intentó escapar, pero fue interceptado tras una persecución.
En menos de 24 horas, la Policía de la Ciudad logró detener al presunto autor del femicidio. El hallazgo del cuerpo de la víctima, de 28 años, ocurrió esa misma mañana en una vivienda de Nueva Pompeya, luego de que el padre del atacante acudiera al lugar y encontrara a los cuatro niños solos, a quienes trasladó al domicilio de un familiar.
“Al regresar a la casa, notó que el galpón que funcionaba como taller de chapa y pintura estaba cerrado, por lo que lo abrió con una amoladora y encontró el cuerpo sin vida de la mujer”, detalla el parte oficial.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°51 ordenó una serie de medidas urgentes, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad. En esas imágenes se observó al imputado llegar y retirarse minutos después de la vivienda en el vehículo de su padre.
Con esos registros y el seguimiento del teléfono celular del sospechoso, los investigadores lograron reconstruir su recorrido y concretar su detención.
