Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre que intentó escapar en un vehículo con pedido de secuestro por robo agravado, tras una persecución sobre la avenida General Paz.
La captura se concretó gracias al sistema de control de la Policía de la Ciudad, que monitorea las 78 entradas y salidas de la General Paz y los puentes sobre el Riachuelo.
El operativo comenzó cuando el sistema lector de patentes alertó sobre un Volkswagen Suran gris con patente adulterada. Pese a la orden de detenerse, el conductor aceleró y se inició una persecución.
Al intentar interceptarlo en la colectora de la General Paz, a la altura de Echeandía y en sentido hacia el Río de la Plata, el auto en fuga chocó contra un móvil policial de la Comisaría Vecinal 8A.
Luego de verificar el rodado, se constató que los grabados de cristales, chasis y motor correspondían a un vehículo con pedido de secuestro por robo agravado.
Dentro del Volkswagen se hallaron más de 100 mil pesos, un celular Samsung y una llave perteneciente a otro vehículo.
En el marco de la investigación, los agentes se trasladaron a Saladillo al 5000, donde encontraron un Peugeot con patente adulterada y documentación irregular, que también fue secuestrado.
El Anillo Digital, herramienta clave del operativo, controla más de tres millones de autos por día a través de 74 pórticos con 814 lectoras de patentes ubicadas en los principales ingresos y egresos de la Ciudad, incluidas las avenidas más transitadas.
Este sistema cuenta con dos centros de monitoreo —Sur (La Noria) y Norte (Balbín)— donde la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense trabajan en conjunto para prevenir delitos en ambas jurisdicciones.
Finalmente, el magistrado a cargo dispuso la detención del conductor por los delitos de encubrimiento y resistencia a la autoridad, así como el secuestro y peritaje de los dos vehículos y de la documentación incautada.
