Un enfermero del PAMI fue arrestado en el marco de una investigación por la venta clandestina de fentanilo y otros medicamentos en la ciudad de Rosario. La Justicia intenta determinar si el acusado suministró drogas anestésicas a un joven que falleció en 2023.
El martes 30 de septiembre se realizaron cuatro allanamientos en propiedades vinculadas al sospechoso y en el Policlínico PAMI II, donde trabajaba desde 2014. Durante los procedimientos se incautaron ampollas de fentanilo, bromuro de vecuronio, documentación y libros de farmacia.
Según la pesquisa del Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el enfermero, identificado como L.E.B., habría sustraído medicamentos de la institución para luego venderlos en el mercado negro.
Además del delito vinculado a la comercialización de fármacos, la causa también indaga si el trabajador tuvo relación con el fallecimiento de un joven en agosto de 2023, ya que se sospecha que pudo haberle vendido fentanilo utilizado como droga.
Los operativos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional a través del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, UESPROJUD y SEINAROS Rosario.
En las próximas horas, el enfermero será llevado ante el juez de Garantías, Román Lanzón, para ser formalmente imputado en la causa.