Detuvieron a tres hombres por el robo a la casa del juez Fernando Pinos Guevara en Ramos Mejía

El magistrado, que asumió el caso por el triple crimen con sello narco en Florencio Varela, había denunciado una entradera. Hubo allanamientos, secuestros y detenidos.

Detuvieron a tres hombres por el robo a la casa del juez Pinos Guevara.Foto Policía.

Tres hombres, de entre 21 y 43 años, fueron detenidos acusados de desvalijar la vivienda del juez Fernando Pinos Guevara, quien asumió el caso por el triple crimen con sello narco cometido en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Fuentes policiales informaron que las identidades de los arrestados son Jeremías Nicolás Herrera, Cristian Valentín Barreto y Sebastián Cristian Barreto.

Las aprehensiones se dieron en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo tras la denuncia del magistrado, quien fue víctima de una entradera. Según se detalló, los delincuentes forzaron la reja de una ventana e ingresaron a la vivienda ubicada en el partido bonaerense de Ramos Mejía.

La investigación incluyó testimonios de vecinos, el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas, y la localización de una PlayStation sustraída durante el hecho. Ese elemento resultó clave para determinar la ubicación y establecer la identidad de uno de los presuntos autores del hurto.

Durante los procedimientos se secuestró el vehículo utilizado para la fuga, además de 13 teléfonos celulares, US$800, $45 mil, un pistolón, cartuchos, prendas de vestir, alhajas de oro y otros objetos considerados relevantes para la causa.

El mismo letrado había denunciado en diciembre pasado haber sido víctima de amenazas. En aquel momento sostuvo que tenía “miedo” y relató: “Se llevaron una consola de mi hijo y otros objetos sin tanto valor. Abrieron una urna con cenizas, tiraron un reloj de oro y una caja fuerte. La idea no era robar nada, sino que querían que sintamos pánico. Nos dejaron un mensaje”.

Exit mobile version