Dos mujeres fueron detenidas en el barrio porteño de Villa Lugano luego de intentar coimear a efectivos de la Policía de la Ciudad tras ser interceptadas con un vehículo sin patente que tenía pedido de secuestro por estafa.
El hecho ocurrió cuando personal de la División Anillo Digital patrullaba la avenida General Paz y observó un Volkswagen Nivus sin chapa patente, escoltado de cerca por un Audi A1. La maniobra levantó sospechas, por lo que los agentes detuvieron ambos autos a la altura de la calle Dr. José Ignacio De la Rosa.
Tras emitir señales lumínicas y sonoras, los autos frenaron y las dos conductoras fueron identificadas. Ninguna de ellas contaba con antecedentes penales ni impedimentos legales, aunque la situación se agravó al constatarse que el Volkswagen Nivus tenía un pedido de secuestro activo por estafa, emitido por la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.
En un intento de evitar el procedimiento, las mujeres ofrecieron dinero a los oficiales para continuar su recorrido. La oferta fue rechazada de inmediato y quedó registrada por los efectivos.
Intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, a cargo del doctor Agustín Aymeric, quien dispuso la detención de ambas mujeres bajo la acusación de “cohecho”.
En tanto, los vehículos y los elementos hallados en su interior fueron incautados y quedaron a disposición de la Justicia Nacional de Rogatorias y de la fiscalía de Mercedes que había emitido el pedido de secuestro.