Dos jóvenes, de 19 y 20 años, fueron detenidos tras una persecución que se inició en Mataderos y concluyó en Villa Urquiza. El operativo tuvo lugar en la madrugada de este sábado y los implicados, que circulaban en un auto con pedido de secuestro, ya contaban con antecedentes por tenencia de arma de guerra y otros ilícitos.
Según el parte policial, efectivos de la Comisaría Vecinal 9 A recorrían el barrio de Mataderos cuando detectaron un Peugeot 208 sospechoso en la intersección de la avenida Alberdi y la calle Miralla. Al intentar frenarlo para identificar a sus ocupantes, el vehículo aceleró y comenzó la huida.
El conductor, al advertir la presencia policial, escapó a gran velocidad rumbo a la avenida General Paz. Finalmente, los oficiales lograron interceptarlo y detener a ambos sospechosos a la altura de la calle Aizpurúa, en Villa Urquiza.
Una vez reducidos, los agentes constataron que los jóvenes tenían antecedentes por hurto, tenencia simple de arma de guerra sin autorización, tenencia de estupefacientes para uso personal y averiguación del ilícito.
Durante la inspección del vehículo, los policías hallaron diversos elementos que fueron secuestrados como pruebas: chapas patentes, llaves electrónicas, teléfonos celulares, guantes, herramientas, una barreta, dinero en efectivo y otros objetos.
Además, se corroboró que el Peugeot 208 tenía pedido de secuestro desde el 1 de noviembre por un robo automotor cometido en la localidad de Quilmes.
El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N.º 4, a cargo de la Dra. Bresciani y ante la Secretaría N.º 113 del Dr. Yadarola, ordenó la detención de los dos implicados. Ambos fueron trasladados a la comisaría correspondiente imputados por el delito de “encubrimiento”.
