Un hombre que se encontraba prófugo desde abril de 2024 por estar vinculado a una causa de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.
La captura se realizó en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela. El operativo estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones Tecnológicas Especiales, en el marco de una causa tramitada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 8 descentralizada de Berazategui, especializada en Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas.
La investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la entonces pareja del imputado, quien descubrió archivos de contenido pedófilo en un teléfono celular que el hombre había prestado a su hijo menor.
A raíz de esa denuncia, se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado. Sin embargo, no lograron encontrarlo, ya que se había fugado previamente. Durante el procedimiento, se secuestraron teléfonos móviles, computadoras portátiles y dispositivos de almacenamiento digital. Las pericias realizadas confirmaron la presencia de material de abuso sexual infantil.
Tras una serie de tareas investigativas, el sospechoso fue finalmente localizado y detenido mediante un nuevo allanamiento en una vivienda de Florencio Varela, donde también se incautaron nuevos dispositivos electrónicos que quedaron a disposición de la Justicia.