Desbarataron una organización que vendía mercadería de contrabando tras ocho allanamientos en Lanús y Quilmes

El operativo se llevó a cabo en el sur del conurbano bonaerense y permitió el secuestro de más de 700 bultos con productos importados de manera irregular.

Se desbarató una organización que vendía mercadería de contrabando.Foto Policía de la Ciudad.

Una organización dedicada a la importación ilegal y comercialización de mercadería de contrabando fue desarticulada por la Policía de la Ciudad luego de realizar ocho allanamientos simultáneos en las localidades bonaerenses de Lanús y Quilmes.

El procedimiento se desarrolló este viernes, cerca del mediodía, y fue actualizado horas más tarde por las autoridades. Durante los operativos, se incautaron más de 700 bultos con distintos tipos de productos, según se informó oficialmente.

De acuerdo a fuentes policiales, entre la mercadería secuestrada había artículos de electrónica, perfumes, juguetes, indumentaria y herramientas, además de 31 teléfonos celulares y seis vehículos.

La organización comercializaba mercadería de origen extranjero perteneciente a diversos rubros, con predominio de productos electrónicos y tecnológicos, entre los que se contabilizaron más de 70 teléfonos celulares.

Los allanamientos se concretaron en domicilios particulares, oficinas comerciales y depósitos situados en Lanús. Además, se llevaron a cabo requisas en un barrio privado y en una oficina ubicada dentro de un centro comercial de Quilmes.

Las tareas estuvieron a cargo de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales, con la coordinación operativa de la Unidad Técnico Operativo Judicial (UTOJ) del Ministerio de Seguridad, en el marco de una investigación impulsada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del juez Pablo Yadarola.

La Unidad Técnico Operativo Judicial es una estructura creada dentro del Ministerio de Seguridad con el objetivo de realizar tareas especializadas y colaborar con la Policía de la Ciudad en investigaciones vinculadas a causas del Fuero Federal Penal Económico.

Tras el operativo, el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, destacó el accionar conjunto de las fuerzas y la Justicia. “Este operativo es una muestra más del trabajo coordinado del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad para combatir el delito en todas sus formas, con el respaldo de la Justicia. Esto permite retirar de circulación mercadería ilegal y fortalecer al comercio formal”, sostuvo.

Además de la mercadería, las autoridades incautaron más de 20 millones de pesos, 50 mil dólares estadounidenses, vehículos, teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos y documentación considerada relevante para la causa.

La investigación se había iniciado a comienzos de septiembre, a partir de una denuncia realizada por la UTOJ, que alertaba sobre una organización dedicada a la venta de productos de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.

En ese marco, los investigadores detectaron distintos perfiles en redes sociales que ofrecían una amplia variedad de artículos, principalmente tecnológicos y electrónicos, los cuales se encontraban vinculados entre sí y formaban parte de la estructura investigada.

Exit mobile version