Desbarataron una banda narco en la Villa 1-11-14: cinco detenidos y tres búnkers clausurados

Durante los allanamientos, la Policía de la Ciudad secuestró una camioneta Dodge Journey y seis armas de fuego tipo pistola, además de una importante cantidad de droga.

Desmantelaron una banda narco que operaba en la Villa 1-11-14.Foto Policía de la Ciudad.

Cinco personas fueron arrestadas acusadas de integrar una organización dedicada al narcomenudeo que operaba en la localidad bonaerense de Monte Grande y en la Villa 1-11-14, en el marco de un procedimiento que permitió además el cierre de tres búnkers de venta de drogas.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, los procedimientos derivaron en la detención de un hombre de 31 años, imputado por robo doblemente agravado con el uso de armas de fuego, y de una mujer de la misma edad en el partido de Esteban Echeverría. En tanto, dentro del asentamiento fueron aprehendidos dos ciudadanos de nacionalidad peruana y un argentino de 26 años.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, quienes actuaron en el Barrio Padre Ricciardelli y lograron incautar más de 27 mil dosis de pasta base de cocaína, entre envoltorios y “bombas” de paco, con un valor estimado de 55 millones de pesos.

Durante los procedimientos, los agentes también secuestraron una camioneta Dodge Journey, seis armas de fuego tipo pistola —tres de ellas con la numeración suprimida—, siete cargadores, 699 municiones de distintos calibres, siete vainas servidas y nueve teléfonos celulares.

La investigación fue iniciada en enero de este año por la Unidad Investigativa N°12, a partir de reiteradas denuncias de vecinos, con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones Vinculadas a Delitos con Estupefacientes (UFEIDE). Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°22.

Además, los uniformados hallaron ladrillos de marihuana prensada, envoltorios, dinero en efectivo, una máquina contadora de billetes, balanzas de precisión y diversos elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga.

Finalmente, el magistrado a cargo de la causa dispuso la prisión preventiva para tres de los cinco detenidos.

Exit mobile version