Desbarataron un desarmadero en Barrio Mitre: ofrecían autopartes por Marketplace

Lo incautado durante el allanamiento fue valuado en $25 millones.

Vendían autopartes en Marketplace: desbarataron un desarmadero en Barrio Mitre.Foto Policía de la Ciudad.

Un desarmadero que operaba en el Barrio Mitre fue desbaratado luego de que los investigadores verificaran que los responsables comercializaban autopartes mediante la plataforma digital Marketplace. De acuerdo con las estimaciones oficiales, el material secuestrado en el procedimiento tendría un valor cercano a los $25 millones.

La pesquisa fue desarrollada por efectivos de la Sección Relevamiento en Investigaciones Complejas, dependiente de la Dirección de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad. Las tareas de ciberprevención permitieron detectar a un usuario de redes sociales que ofrecía autopartes usadas a través de Marketplace, un canal que no está habilitado para la venta de repuestos automotores de segunda mano.

A partir de ese hallazgo, y según informaron fuentes judiciales, la fiscalía interviniente dispuso avanzar con la identificación del vendedor y establecer la procedencia de los elementos publicados. Como resultado de esas diligencias, los investigadores determinaron que las transacciones se realizaban en el propio domicilio del implicado, ubicado en una vivienda del Barrio Mitre.

Con los datos del inmueble confirmados, el juzgado interviniente emitió la correspondiente orden de allanamiento. Durante el operativo, el personal policial incautó decenas de autopartes de distintos tipos y modelos de vehículos, todas ellas sin documentación que acreditara su origen.

“En diferentes sectores de la casa e incluso en el frente del domicilio, los efectivos secuestraron desde un block de motor, calipers de frenos, parabrisas, tanques de combustible, parrillas, columnas de dirección, llantas, paragolpes, tapas de baúl, puertas, bombas de aceite y guardabarros, entre otros repuestos”, detallaron en el informe policial.

Para las autoridades, el conjunto de elementos incautados tendría un valor estimado de $25 millones dentro del circuito ilegal.

Además de las autopartes, los oficiales secuestraron documentación y equipos electrónicos, que serán sometidos a peritajes con el objetivo de detectar posibles vínculos comerciales y avanzar en la investigación.

En el lugar, los uniformados notificaron al imputado, de 41 años, por la apertura de una causa caratulada como “desarmado ilegal de automotores y/o comercialización, transporte o almacenamiento de repuestos usados para automotores”. Asimismo, fueron identificados otros dos hombres y una mujer que se encontraban en la vivienda, conforme a lo dispuesto por la magistratura.

Exit mobile version