Tres hombres presos en una cárcel de Córdoba y dos mujeres fueron detenidos por estafas y extorsiones realizadas desde el encierro, tras una investigación que derivó en allanamientos en la ciudad de La Calera, según informaron fuentes policiales.
Los tres imputados varones, alojados en el Establecimiento Penitenciario de Cruz del Eje, habrían montado un verdadero “call center tumbero”. Desde su pabellón, los internos coordinaban los hechos delictivos utilizando teléfonos celulares que habían ingresado al penal de forma ilegal, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.
La causa está a cargo de la Unidad Judicial de La Calera, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, Turno 6, conducida por la fiscal Jorgelina Gutiez. Los acusados fueron señalados como presuntos partícipes en hechos calificados como lesiones leves y abuso de armas agravado por precio o promesa remuneratoria, ocurridos en esa ciudad.
Durante los procedimientos, los efectivos de la Policía de Córdoba secuestraron más de dos kilos de cocaína de máxima pureza, sustancias de corte, dos motocicletas y varios cartuchos, entre otros elementos de interés para la investigación.
Según se detalló, las medidas fueron el resultado de diversas tareas investigativas realizadas junto al personal de la Unidad Judicial y la Brigada de Investigaciones de La Calera, que permitieron reunir pruebas suficientes sobre la posible participación de los implicados en los hechos delictivos.
