El Ministerio Público Fiscal desbarató una banda narco criminal que operaba en el partido bonaerense de Merlo y realizaba delivery de droga en la localidad de Libertad.
El Departamento de Casos Especiales ya contaba con información previa sobre el búnker que la organización mantenía en una precaria vivienda del barrio. Este lunes, mientras el personal abocado a la investigación recorría la zona, al llegar a la intersección de las calles Federico Lacroze y Maure, observaron a dos hombres realizando un pasamanos de droga.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron perseguidos por los efectivos, quienes lograron seguirlos hasta el interior del búnker y finalmente detenerlos. Los dos individuos, de 26 y 28 años, resultaron ser de nacionalidad paraguaya.
Durante el allanamiento se incautaron 650 dosis de cocaína con un peso total de 600 gramos, dos armas de fuego —una de ellas con pedido de secuestro—, 120 mil pesos, teléfonos celulares y dos motocicletas también con pedido de secuestro.
De acuerdo con la investigación, la banda utilizaba esas motos para realizar entregas de droga desde el búnker a distintos puntos de Libertad y zonas aledañas, consolidando una red de distribución que ahora quedó desarticulada.
