Delcy Rodríguez juró como presidenta interina de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La hasta ahora vicepresidenta asumió el cargo en un acto ante la Asamblea Nacional, luego de ser designada por el Tribunal Supremo. En su discurso habló de “agresión militar ilegítima”, reivindicó a Maduro y pidió unidad nacional.

Delcy Rodríguez juró como nueva presidenta de Venezuela.Foto Captura Telesur.

Delcy Rodríguez juró como nueva presidenta de Venezuela en una ceremonia realizada ante la Asamblea Nacional, en Caracas. La dirigente asumió formalmente el mando luego de que el Tribunal Supremo de Justicia la designara como mandataria interina, tras la captura de Nicolás Maduro.

La asunción se produjo después de que se confirmara que Maduro se encuentra detenido en los Estados Unidos, situación que derivó en la activación de un mecanismo institucional para garantizar la continuidad del Poder Ejecutivo en el país caribeño.

Durante el acto, Rodríguez tomó juramento frente a los legisladores y brindó un discurso con un tono marcadamente político y emotivo. “Vengo con dolor, por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano, luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, afirmó ante los presentes.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y se desarrolló en el Salón del Tríptico del Palacio Federal Legislativo. Allí, la nueva mandataria interina estuvo acompañada por funcionarios del oficialismo y autoridades de los distintos poderes del Estado.

En su mensaje, la flamante presidenta defendió la figura de Nicolás Maduro y también la de su esposa, Cilia Flores, ambos detenidos en territorio estadounidense. Rodríguez los calificó como “héroes” y sostuvo que su situación forma parte de un ataque externo contra la soberanía venezolana.

Al momento de prestar juramento, Delcy Rodríguez expresó una promesa enfática sobre su rol al frente del Ejecutivo. “Juro por mi honor que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde como nación libre, soberana e independiente”, remarcó.

Finalmente, la presidenta interina dirigió un mensaje al conjunto de la sociedad venezolana y convocó a la unidad nacional. En ese marco, pidió cohesión política y social “en estas horas terribles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación”, en referencia al complejo escenario institucional y geopolítico que atraviesa el país.

Exit mobile version