La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como un nuevo “show” judicial el comienzo del juicio por la Causa Cuadernos y afirmó que “no les bastó meterla presa y proscribirla de por vida” por la Causa Vialidad, sino que “necesitan mantener viva la opereta judicial”.
“Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py. Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención”, expresó la ex mandataria a través de su cuenta oficial de X.
De manera implícita, Cristina Kirchner también apuntó contra el Gobierno Nacional, asegurando que este tipo de maniobras buscan “seguir presionando” y “distraer la atención” de los ciudadanos respecto a la situación del país.
“Porque este circo, como los anteriores, no tiene calendario judicial: tiene calendario político. Mantuvieron la ‘operación cuadernos truchos’ en la heladera, siempre lista para descongelarla cuando hiciera falta. Y ahora… arranca justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones, en lo que constituye una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste”, agregó la titular del Partido Justicialista.
La ex mandataria recordó además que el “escandaloso bodrio judicial de cuadernos truchos reescritos 1.500 veces” contó con numerosos “arrepentidos” que, según ella, deberían ser considerados “extorsionados” por haberse desdecido en sus declaraciones.
Cristina Kirchner también dirigió críticas al actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recordando que en 2018 fue abogado defensor de uno de los empresarios detenidos en la causa. En ese sentido, mencionó que su defendido “si no salía en libertad en un breve lapso iba a mentir e iba a involucrar a alguno”, y subrayó que Cúneo Libarona llegó a reproducir una frase que quedó registrada: “Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedás preso”.
Finalmente, la ex presidenta sostuvo: “No tengo miedo. Sé que la historia, como siempre, pondrá las cosas en su lugar. Podrán inventar causas, manipular jueces o escribir fallos, pero no van a detener la organización del peronismo y de todo el campo nacional y popular, frente al saqueo que están perpetrando y que piensan profundizar para los próximos meses”.
Y concluyó con una dura crítica al rumbo económico del país: “Mientras tanto, de la mano de (Luis) Caputo y el JP Morgan, avanza el segundo mega endeudamiento de la Argentina por miles de millones de dólares que nunca nadie vio, ni verá; pero que hipoteca el presente y el futuro de varias generaciones. Eso sí… sin que ningún fiscal los acuse, ni ningún juez los juzgue por el latrocinio… y con los argentinos endeudados y viviendo cada vez peor: la plata no alcanza y trabajo no hay”.
