La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió el jueves al accidente ocurrido el miércoles debajo del edificio de San José 1111, donde cumplía prisión domiciliaria, que tuvo como desenlace la muerte del militante Adrián Cherasco. En un mensaje cargado de emoción, sostuvo que le “enoja mucho que el amor y el agradecimiento tengan tanta mala suerte” y se preguntó si lo sucedido “será un signo de la época que nos toca vivir”.
A través de un extenso posteo en sus redes sociales, la ex mandataria relató cómo vivió los momentos posteriores al impacto desde su departamento. “Ayer por la mañana el chirrido de un freno, el ruido seco de un impacto y gritos entraron por los balcones de San José 1111. Un choque, pensé, y vi que Diego salía corriendo escaleras abajo”, escribió.
En ese sentido, contó que al asomarse por uno de los ventanales observó “un taxi incrustado contra la persiana del bar de enfrente y a un hombre que gritaba con desesperación, intentando manipular el volante del auto para sacarlo de la vereda y bajarlo a la calle”. Según su descripción, cuando el conductor logró mover el vehículo, se pudo ver a “una persona de espaldas que estaba absolutamente inmóvil”.
Cristina Kirchner relató además que vio a Diego en la calle “a los gritos pidiendo una ambulancia” y que la zona se llenó rápidamente de patrulleros, hasta que llegó primero un médico en moto y luego el resto del personal de salud.
El hecho
El episodio se produjo durante un operativo policial que terminó de manera trágica. Un motociclista que circulaba sin patente intentó escapar de un control, chocó contra un taxi y provocó que el vehículo perdiera el control e impactara contra dos transeúntes. Uno de ellos fue Adrián Cherasco, quien se encontraba realizando una vigilia en apoyo a la ex presidenta.
En su mensaje, la ex mandataria confirmó la identidad de la víctima. “El cuerpo inmóvil para siempre era el de Adrián Cherasco. Me dijeron que tenía 39 años y que siempre venía desde su provincia, Córdoba, para hacer vigilias mirando mi balcón”, señaló. También contó que había terminado hacía poco el secundario y que los militantes lo apodaban “Córdoba”.
“Me cuesta mucho escribir estas líneas, me enoja mucho que el amor y el agradecimiento tengan tanta mala suerte. ¿Será un signo de la época que nos toca vivir?”, expresó Cristina Kirchner.
Finalmente, agradeció el acompañamiento del militante fallecido y le dedicó un mensaje de despedida: “En tiempos de algunas ingratitudes y olvidos convenientes, gracias Adrián ‘Córdoba’ por estos meses de acompañamiento y vigilia en San José 1111. Estoy segura de que Dios y la Virgen te tienen a su lado y que podrás descansar en paz”.


