Cristina Kirchner calificó la gestión de Milei como “desgobierno” y pidió al peronismo dejar los egos

La ex presidenta criticó con dureza la administración libertaria, llamó a un peronismo sin mezquindades y alertó sobre el endeudamiento y los riesgos del RIGI.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó hoy a la administración de Javier Milei como un “desgobierno” y llamó al peronismo a “dejar de ser militantes electorales para ser militantes políticos”, dejando de lado los “egos y mezquindades”.

“El desgobierno que hoy está en Casa Rosada quiere hacernos creer que encontró la fórmula de la Coca Cola”, afirmó Cristina Kirchner durante el Encuentro de la Cultura Popular en Retiro, aunque advirtió que “eso ya lo hicieron en los ‘90 con el dólar barato de la convertibilidad”.

En sus críticas a la gestión libertaria, alertó: “De seguir este endeudamiento, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana”. Además, cuestionó con dureza el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones), señalando que “al tercer año no se liquida un solo dólar de exportación en Argentina, a no ser que el plan sea entregar algo más que deuda”.

Con ironía, lanzó: “¿Territorio, tal vez? ¿Les darán un pedazo de Ushuaia, de Tierra del Fuego, para hacer alguna base, como les dio el payaso de Zelenski al otro?”, apuntando a los riesgos de soberanía.

También calificó el Pacto de Mayo como una “bomba de humo” y criticó la batalla cultural del mileísmo, aludiendo a la campaña de “tus dólares, tu decisión”: “Un pastelito está dos lucas, ¿qué te pasa?”, ironizó.

En un mensaje que pareció dirigido a la interna peronista y en especial al gobernador bonaerense Axel Kicillof, Cristina Kirchner convocó a: “Dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos” y a abandonar “las mezquindades y los egos que tanto daño han hecho y han provocado fragmentación inútil”.

Finalmente, llamó a replantear el modelo económico del peronismo, dejando de lado los “prejuicios y clichés históricos o culturales”.


Exit mobile version