La Libertad Avanza (LLA) oficializó este sábado en Corrientes sus principales candidaturas de cara a las elecciones provinciales y municipales del próximo 31 de agosto. El diputado nacional Lisandro Almirón será el candidato a gobernador, acompañado por Evelyn Karsten, actual secretaria parlamentaria de la Legislatura correntina, como vicegobernadora.
“No tengo duda de que vamos a ser gobierno. Con Javier Milei podemos ganar Corrientes”, aseguró Almirón al presentar su postulación. También convocó a sus seguidores al acto que se realizará el próximo viernes, en el que se lanzará formalmente la campaña.
Según un comunicado difundido por el espacio, la propuesta electoral de LLA en Corrientes se basa en los “lineamientos ideológicos del presidente Javier Milei” e incluye un plan de gobierno centrado en la reducción de impuestos, el gasto público eficiente, la lucha contra el crimen organizado y el orden institucional.
Almirón también envió un mensaje a quienes lo vinculan con acuerdos con el oficialismo local: “Decían que íbamos a acordar con el Gobierno provincial, pero no fue así. Hoy estamos compitiendo con nuestras ideas, con nuestros valores, con nuestra gente”, afirmó con contundencia.
Durante el acto también se presentó la fórmula para la Intendencia de la ciudad de Corrientes, que estará encabezada por Any Pereyra como candidata a intendenta, y el médico Flavio Serra como viceintendente.
En la categoría de diputados provinciales, el primer lugar de la lista será ocupado por Caito Leconte, hijo del exgobernador Ricardo Leconte y referente del liberalismo correntino. Para el Senado provincial fueron anunciados Lucía Centurión y Marcelo Chaín como postulantes. En tanto, para la Cámara de Diputados provincial competirán Marina Villafañe, David Moulin, María del Carmen Pérez Duarte y Guillermo Harvey.
La estructura partidaria local se completa con Laura Marcoré como presidenta de La Libertad Avanza en Corrientes y Pedro Cassani como presidente del partido Encuentro Liberal (ELI).


