La Policía de Corrientes mantiene un amplio operativo para dar con Emanuel Gómez, un hombre acusado de abuso sexual agravado a una menor de edad, cuya búsqueda se concentra en los alrededores de la Ruta Nacional 14 y en áreas rurales próximas a la localidad de Juan Pujol, ubicada a más de 400 kilómetros de la capital provincial.
Las fuerzas de seguridad sostienen el estado de alerta y advierten a la población sobre la peligrosidad del prófugo. Según informaron fuentes del caso, Gómez había sido notificado judicialmente en diciembre pasado, pero nunca se presentó ante el Juzgado de Garantías de Monte Caseros, a cargo del doctor Eduardo Alegre.
En las últimas horas, la Policía provincial reforzó los rastrillajes y sumó más efectivos en las zonas de monte cercanas a la ruta, donde se presume que el acusado podría estar ocultándose, ante la posibilidad de que continúe desplazándose entre distintas localidades.
Gómez lleva más de 72 horas prófugo y fue visto por última vez con pantalón celeste, remera de Boca Juniors y alpargatas negras, de acuerdo con la información difundida oficialmente. En el operativo participan binomios de la División Canes, personal de la División Drones y efectivos de la caballería.
La causa tomó estado público a comienzos de diciembre, cuando la Justicia libró una orden de detención contra el sospechoso por violencia de género, abuso sexual agravado a una menor y robo, aunque la ejecución de la medida se activó recientemente.
El hombre había sido denunciado en 2025 por el abuso sexual de una menor de edad, hija de su pareja, y también enfrenta una acusación por violencia de género realizada por otra mujer.
De acuerdo a la reconstrucción policial, al ser buscado por las autoridades, Gómez se fugó de Corrientes y regresó hacia fin de año con la intención de pasar las Fiestas en la ciudad de Paso de los Libres.
