Córdoba: juzgan a un “manosanta” por abuso sexual y lo vinculan con la muerte de una mujer

El acusado, de 60 años, realizaba presuntas actividades ligadas a prácticas de sanación espiritual y reiki. El proceso judicial ya comenzó en Alta Gracia.

El “manosanta” cordobés es juzgado por abuso sexual y vinculado a la muerte de una mujer.Foto MPF Córdoba.

Según lo comunicado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el debate oral contra Fernando José Soria, de 60 años, comenzó en los tribunales cordobeses. El hombre, que se presentaba como “guía espiritual y reikista”, está acusado de haber abusado sexualmente de un amplio grupo de mujeres que formaban parte de su organización. Además, fue vinculado a la muerte de una de ellas.

La causa fue promovida por la fiscalía de Alta Gracia, que inició la investigación en 2020.

Los episodios investigados habrían tenido lugar en el predio donde Soria conducía su agrupación, la cual se exhibía como una escuela de sanación espiritual y terapias alternativas. Sin embargo, las sucursales no contaban con habilitación oficial.

El imputado, al que también se lo mencionó como “gurú” o “manochanta”, enfrenta cargos por 37 hechos. Entre las acusaciones figuran estafas, privación ilegítima de la libertad calificada, abuso sexual simple doblemente agravado, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por su condición de ministro de culto, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y lesiones leves calificadas por violencia de género.

Según trascendió, una de las presuntas víctimas se quitó la vida tras los abusos. Esta situación se suma a las demás imputaciones y podría derivar en una eventual condena a prisión perpetua, una vez concluidas las audiencias que se desarrollan en la Cámara 8 del Crimen de la localidad de Alta Gracia, donde ya se dio inicio al juicio.

Exit mobile version