Continúa la intensa búsqueda de los jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia: hallaron su camioneta con pertenencias adentro

Pedro Kreder y Juana Morales están desaparecidos desde el 13 de octubre. La Policía rastrilla la zona del Cañadón Visser con drones y perros, mientras los vecinos se suman con sus vehículos para colaborar en el operativo.

Los jubilados están desaparecidos desde el lunes 13 de octubre. Foto Agencia Noticias Argentinas/ Redes sociales.

La búsqueda de Pedro Alberto Kreder, de 79 años, y Juana Inés Morales, de 69, los dos jubilados que permanecen desaparecidos, continúa en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Vecinos de la zona se sumaron con sus camionetas al operativo, con la esperanza de hallar algún rastro de los damnificados.

Durante la tarde de este lunes se encontraron fogatas en el Cañadón Visser, camino a la ruta 3, mientras que la Policía local mantiene rastrillajes sobre la zona costera, según informó el portal ADNSUR.

Unos 40 efectivos, junto a personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Defensa Civil Municipal, trabajan en el terreno con el apoyo de drones y perros entrenados para detectar huellas humanas en áreas de difícil acceso.

Kreder y Morales salieron de su vivienda rumbo a la localidad de Camarones hace más de una semana y desde entonces no se sabe nada de ellos. Las cámaras de seguridad los registraron por última vez el lunes 13 de octubre: a las 9:31 pasaron por la rotonda de las rutas 39 y 3, luego siguieron hasta el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y, minutos después, a las 9:50, fueron vistos en Caleta Córdova.

El viernes 17 fue hallada la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban, empantanada y con el cierre centralizado activado. Este detalle llevó a las autoridades a sospechar que las víctimas habrían descendido del vehículo para intentar conseguir ayuda.

Dentro del rodado se encontraron sus objetos personales y dinero en efectivo, pero no sus teléfonos celulares, lo que incrementó la preocupación de los familiares.

Gabriela, hija de Pedro, expresó su angustia y remarcó que su padre “es muy prudente y cuidadoso con su vida y con la camioneta”. Además, sostuvo: “No habría arriesgado ni la suya ni la de Juana manejando por un lugar tan peligroso”.

Exit mobile version