Nahuel Elías Costa fue condenado por la Justicia de Santa Fe a 19 años de prisión tras ser hallado culpable de asesinar a balazos a Brian Emanuel Paye en la ciudad de Recreo.
De acuerdo con la información, Costa cometió el crimen el 21 de abril de 2021, según consta en el sitio oficial del Ministerio Público de la Acusación.
El episodio se registró en inmediaciones de una planta industrial ubicada a la altura del kilómetro 1,5 de la ruta provincial número 70. En ese lugar, el agresor efectuó dos disparos contra la víctima. Luego del ataque, Costa se dio a la fuga y permaneció prófugo hasta el 30 de marzo de 2023, fecha en la que finalmente fue detenido.
Durante el operativo de captura, efectivos policiales secuestraron tres armas de fuego: una pistola de fabricación casera y una carabina, ambas calibre 22 y con cartuchos, además de un arma calibre 38, que fue utilizada para perpetrar el homicidio.
El fiscal Andrés Marchi, a cargo de la investigación, sostuvo que “no hubo dudas de que Costa tuvo la intención de quitarle la vida a Paye”. En ese marco, el imputado fue declarado penalmente responsable por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, junto con la tenencia indebida de dos armas de fuego y de un arma de fuego de guerra.
El tribunal, conformado por los jueces Rosana Carrara, Lisandro Aguirre y Pablo Busaniche, resolvió por unanimidad imponer la pena de 19 años de cárcel.
